Beijing, 05/02/2020 (El Pueblo en Línea) – Con la epidemia, ¿cómo acceden los extranjeros en China, especialmente los ciudadanos de diferentes países residentes en Wuhan, Hubei, a la información más reciente y a las medidas de protección? Según la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, en su respuesta a las preguntas de los periodistas el 3 de febrero, Pueblo en Línea ha elaborado una lista sobre los siguientes canales de información para usted:

Primero, los residentes extranjeros, estudiantes extranjeros y grupos turísticos extranjeros en la provincia de Hubei pueden llamar a la línea directa de consultas las 24 horas (027-87122256); seguir la cuenta oficial de WeChat de «Asuntos Exteriores de Hubei» (hb2018wq), que publica constantemente notificaciones sobre epidemia y conocimientos de prevención de epidemia en inglés, francés, alemán, ruso, japonés, coreano y español .

Captura de pantalla de la cuenta pública de WeChat de «Asuntos Exteriores de Hubei» (hb2018wq)

Segundo, el Ministerio de Relaciones Exteriores ha lanzado una columna especial sobre la lucha contra la epidemia 2019-nCoV en el sitio web en inglés (https://www.fmprc.gov.cn/mfa_eng/topics_665678/kjgzbdfyyq/), donde se publica información oficial actualizada sobre la prevención y el control de la epidemia emitida por la Comisión Nacional de Salud, con el fin de que los extranjeros la conozcan de manera oportuna.

Información diaria de los últimos casos sobre la enfermedad publicada por la dicha columna especial del Ministerio de Relaciones Exteriores

Tercero, la Administración Nacional de Inmigración de China (su cuenta oficial de WeChat: NIANEWS) ha traducido al inglés, francés, ruso, alemán, japonés y coreano su manual de orientación para la prevención de la neumonía causada por el nuevo coronavirus 2019-nCoV, emitido por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de China. Los extranjeros pueden consultar el manual en línea. China también ha emitido consejos multilingües relevantes a través de sus embajadas y consulados en el extranjero.

Captura de pantalla de la cuenta oficial de WeChat de la Administración Nacional de Inmigración de China

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.