dom. Nov 29th, 2020

Sarajevo organiza reunión de alcaldes de Europa suroriental

BOSNIA AND HERZEGOVINA-SARAJEVO-CAPITALS SUMMIT 2019

(Xinhua/Nedim Grabovica)

SARAJEVO, 5 abr (Xinhua) — Los alcaldes de Europa suroriental se comprometieron hoy a tener una cooperación intensa y un vínculo continuo de las capitales de la región en la Cumbre de Capitales 2019 en Sarajevo, capital de Bosnia-Herzegovina.

Después de la cumbre de un día, el alcalde de Sarajevo, Abdulah Skaka, como organizador y anfitrión, habló ante los reporteros y dijo que los alcaldes enviaron el mensaje unificado de «ciudades sin fronteras», señalando hacia la interconexión y la cooperación.

Skaka enfatizó que las capitales de las regiones son generadoras de éxito, progreso y estabilidad de toda la región y que trabajarán en la «promoción de los valores y éxitos compartidos, viviendo juntos y respetando todas las diferencias con el objetivo de mejorar la vida de los ciudadanos».

El foco de la cumbre fue puesto en el intercambio intensivo de la experiencia y la continuación de la aplicación de las llamadas «decisiones inteligentes» en el desarrollo de las capitales.

Los alcaldes señalaron la necesidad de una mejor conexión de capitales en términos de mejor infraestructura que hará mejor el transporte de personas y de productos.

El objetivo final de toda la cooperación es un trabajo conjunto sobre la entrada de todos los países de la región en la Unión Europea (UE) mediante la cual las vidas de los ciudadanos será mejorada y se alcanzará una paz y estabilidad duraderas.

(Xinhua/Nedim Grabovica)

(Xinhua/Nedim Grabovica)

(Xinhua/Nedim Grabovica)

(Xinhua/Nedim Grabovica)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *