sáb. Oct 16th, 2021

Fallecen siete usuarios de un centro de mayores de Lagartera cuyos 78 residentes se contagiaron tras vacunarse

TOLEDO, 1 Feb. (EUROPA PRESS)

Fallecen siete usuarios de un centro de mayores de Lagartera cuyos 78 residentes se contagiaron tras vacunarse

TOLEDO, 1 Feb. (EUROPA PRESS) – Siete residentes de un centro de mayores de la localidad toledana de Lagartera han fallecido tras contagiarse por coronavirus, mientras que los otros 71 usuarios del centro residencial están infectados, según ha informado Mensajeros de la Paz, quien gestiona este recurso. Tal y como señala la entidad, el día 13 de enero se vacunó con la primera dosis de la vacuna de

Siete residentes de un centro de mayores de la localidad toledana de Lagartera han fallecido tras contagiarse por coronavirus, mientras que los otros 71 usuarios del centro residencial están infectados, según ha informado Mensajeros de la Paz, quien gestiona este recurso.

Tal y como señala la entidad, el día 13 de enero se vacunó con la primera dosis de la vacuna de Pfizer a todos los residentes, incluido el personal de la residencia, pero a los seis días comenzaron a manifestarse los primeros síntomas en diez de los ancianos, achacándose a los efectos secundarios de la primera dosis de la vacuna.

El día 21, al ver que el número de personas afectada incrementaba, se decidió aislar a la totalidad de residentes en sus respectivas habitaciones, iniciando así el plan de contingencia frente al coronavirus con el visto bueno de la gerencia del hospital de Talavera.

Tras poner en conocimiento de los familiares la situación, el 22 de enero se realizaron pruebas PCR, todas ellas resultando positivas excepto una. Días antes empezaron también a manifestarse síntomas entre los trabajadores.

A fecha de este lunes, han fallecido siete mayores, todos ellos con patologías previas, y el resto de residentes permanecen aislados en sus habitaciones excepto cuatro, que están ingresados en el hospital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *