EGIPTO-SOHAG-TUMBA-ERA TOLOMEICA-DESCUBRIMIENTO

Un hombre toma fotografías en el sitio de una tumba en Sohag, Egipto, el 5 de abril de 2019. El ministro de Antigüedades de Egipto anunció el viernes el descubrimiento de una tumba de la era de los Tolomeos del 305 a.C al 30 a.C, en la provincia de Sohag al sur de El Cairo, la capital. (Xinhua/Ahmed Gomaa)

SOHAG, 5 abr (Xinhua) — El ministro de Antigüedades de Egipto anunció hoy el descubrimiento de una tumba de la era de los Tolomeos del 305 a.C al 30 a.C, en la provincia de Sohag al sur de El Cairo, la capital.

«La tumba, perfectamente bien decorada, pertenece a un noble llamado Toutou y a su esposa, una música que tocaba las castañuelas», dijo el ministro Khaled al Anany en conferencia de prensa.

La tumba fue descubierta en el sitio arqueológico de Al Dayabat y consta de dos diminutas habitaciones con dos sarcófagos de piedra caliza, dijo el ministro.

EGIPTO-SOHAG-TUMBA-ERA TOLOMEICA-DESCUBRIMIENTO

Personas observan las momias descubiertas en una tumba en Sohag, Egipto, el 5 de abril de 2019. El ministro de Antigüedades de Egipto anunció el viernes el descubrimiento de una tumba de la era de los Tolomeos del 305 a.C al 30 a.C, en la provincia de Sohag al sur de El Cairo, la capital. (Xinhua/Ahmed Gomaa)

Arqueólogos egipcios señalaron que la momia de la mujer está muy bien conservada y que encontraron además más de 300 objetos, incluyendo 50 halcones, águilas, gatos, perros y ratas momificados, dijo a Xinhua el secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, Mostafa Waziri, quien describió la tumba como «uno de los descubrimientos más emocionantes jamás realizados en la zona».

«Un gran número de musarañas momificadas, que parecen ratones muy pequeños pero con un hocico más largo, fueron encontradas en perfecto estado de conservación dentro de la tumba de más de 2.000 años de antigüedad», dijo Waziri.

Waziri señaló que los antiguos egipcios creían que las ratas pequeñas, que corren muy rápido y ven muy bien de noche, se parecían a Horus, un dios celeste que podía trabajar eficientemente en la oscuridad.

EGIPTO-SOHAG-TUMBA-ERA TOLOMEICA-DESCUBRIMIENTO

Personas observan las antigüedades descubiertas en una tumba en Sohag, Egipto, el 5 de abril de 2019. El ministro de Antigüedades de Egipto anunció el viernes el descubrimiento de una tumba de la era de los Tolomeos del 305 a.C al 30 a.C, en la provincia de Sohag al sur de El Cairo, la capital. (Xinhua/Ahmed Gomaa)

En ese entonces, los egipcios adoraban a este tipo de ratas porque creían que podían curar la ceguera, agregó.

La sala frente a los sarcófagos está dividida en dos partes que contienen pinturas de Toutou entregando regalos a los dioses y las diosas mientras su esposa recita algunos versos del libro de la resurrección, explicó.

La tumba fue descubierta accidentalmente en 2018 cuando la Policía de Turismo y Antigüedades arrestó a una pandilla que realizaba excavaciones ilegales en la zona cerca del sitio arqueológico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.