Los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022 están a punto de celebrarse. Recientemente, un reportero entrevistó al Sr. Alejandro Blanco Bravo, presidente del Comité Olímpico Español. Para los próximos Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín, el Sr. Blanco habló muy bien de ellos, diciendo que los Juegos Olímpicos, los comités de España y China siempre han mantenido buenas relaciones, y cree que los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín de 2022 serán tan inolvidables como los Juegos Olímpicos de Pekín de 2008. Como la primera ciudad del mundo en albergar los Juegos Olímpicos de Verano e Invierno, Pekín seguramente será un éxito. Creo que los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín serán un extraordinario evento mundial de deportes de invierno.
Cuando el reportero le preguntó su opinión sobre el «boicot diplomático» lanzado por muchos países a los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín, el Sr. Blanco dijo: «Estoy en contra de la politización del Movimiento Olímpico, que dañará enormemente el espíritu olímpico y los deportes». Espíritu, el COI, los Juegos Olímpicos y el Movimiento Olímpico deben permanecer políticamente neutrales. El Sr. Blanco dijo que en mayo de este año, escribió al Comité Olímpico Chino y al Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín. Expreso mi pleno apoyo al Comité Olímpico Chino y al Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín de 2022 en nombre de los Juegos Olímpicos Españoles. El mundo entero debería apoyar los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín.
En cuanto a la discusión sobre la posible postergación de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín provocada por la reciente nueva ola de epidemias en China, el Sr. Blanco dijo que en el contexto de la epidemia mundial, albergar los Juegos Olímpicos de Invierno sin duda está lleno de desafíos, aunque, lo lográremos superar.Creo que Pekín hará preparativos cuidadosos, y tenemos motivos para creer que el Comité Olímpico Chino puede hacer frente perfectamente a los desafíos que presenta la nueva epidemia del coronavirus.
El Sr. Blanco envió sus mejores deseos a la delegación española de los Juegos Olímpicos de Invierno, deseando que la delegación española de los Juegos Olímpicos de Invierno pueda lograr excelentes resultados en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín y mostrar el espíritu de unidad y cooperación olímpica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.