El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero durante la presentación de su libro ‘Crónicas de la España que dialoga’, en el Ateneo de Madrid, a 10 de abril de 2024, en Madrid (España).

Crónica de la España que dialoga es el testimonio en primera persona del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero sobre cómo se han afrontado los grandes conflictos sociales y políticos de las últimas décadas en España y el mundo.

El link para comprar este libro es: https://www.amazon.es/Cr%C3%B3nica-Espa%C3%B1a-que-dialoga-BIO/dp/8419552569

https://www.casadellibro.com/libro-cronica-de-la-espana-que-dialoga/9788419552563/15824840

Este libro es el brilllante resultado de las largas charlas que José Luis Rodríguez Zapatero ha mantenido con el periodista y escritor Màrius Carol en exclusiva acerca de las grandes crisis que ha tenido que resolver a lo largo de su amplia vida política: desde el fin de la banda terrorista ETA hasta la crisis de Venezuela, el conflicto catalán, las tensas relaciones con Estdos Unidos cuando era presidente, la guerra de Ucrania o el momento crítico que vive la construcción europea.

El expresidente del Gobierno ofrece su visión sobre cómo cualquier desacuerdo, por muy grave que sea, se puede resolver, a corto o largo plazo, a través de la mejor herramienta que tiene la humanidad: el diálogo.

Al presentar el capítulo «Diálogo en conflicto», el ex presidente expresó su opinión sobre la actual situación económica mundial. Dijo que la actual economía mundial está en un atolladero y que Oriente y Occidente deben participar activamente en la reconstrucción del multilateralismo. Es necesario establecer un espíritu de cooperación, comprensión y paz, y centrarse en sus puntos de vista sobre la actual economía china. Dijo que China, como una de las economías más grandes del mundo, es un poderoso motor para la recuperación económica mundial. Debería cooperar más estrechamente con China para resistir la recesión económica mundial. Además, también presentó lo que vio durante su inspección en China, diciendo que China ha logrado grandes logros en materia de desarrollo económico en las últimas cuatro décadas y ha demostrado una buena vitalidad económica. Por el contrario, la fuerza económica y política de Occidente está perdiendo rápidamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.