OBSERVACIONES PARA SOLICITUD DE VISADO PARA CHINA

I. Los titulares de pasaportes ordinarios deben entregar la solicitud de visado para China al Centro de Servicio para Solicitud de Visado para China (CSSVC).

Este Consulado no acepta solicitud de visado para China de los titulares de pasaportes ordinarios.

A partir del 10 de Agosto de 2018, los titulares de pasaportes ordinarios de Cataluña deben entregar la solicitud de visado para China al CSSVC en Barcelona.

El CSSVC no acepta la solicitud postal.

Las solicitudes presentadas al CSSVC en Barcelona se someterá a gestiones de la Embajada de la R.P. China en España.

Datos de CSSVC en Barcelona:

Dirección: Calle Diputació 119-121, Despacho Planta Segunda Puerta Primera, 08015 Barcelona.

Tel: 913145918/937422053

Página Web: www.visaforchina.org.

Correo Electrónico: madridcenter@visaforchina.org.

II. Solicitud de visado para China a través del nuevo sistema de formulario y cita previa en línea

Para ofrecer mejor servicio a los solicitantes, la Embajada de la R.P. China en España y el Consulado General de la R.P. China en Barcelona lanzarán el nuevo sistema de formulario y cita previa en línea el 10 de abril de 2019. Se puede rellenar el formulario y pedir cita vía la página web del CSSVC www.visaforchina.org.

Del 10 de abril al 9 de mayo de 2019, los solicitantes pueden usar el formulario antiguo de solicitud en papel y solicitar visado al CSSVC sin cita. A partir del 10 de mayo de 2019, los solicitantes deben rellenar e imprimir los formularios de solicitud en línea y pedir cita previa. No se aceptarán solicitudes que usen formulario antiguo de solicitud en papel o sin cita.

III. Tiempo de tramitación

El tiempo de tramitación del CSSVC en Barcelona es de 8 días laborables (en caso de aportar todos los documentos requeridos). Si necesita el servicio semi-urgente, dirígese al CSSVC en Madrid.

Desde el 10 de mayo, no se ofrece servicio urgente (recogida el día siguiente) en la Embajada de la R.P. China en España. Se recomienda planear su viaje y solicitar el visado con anticipación.

IV. Solicitud al Consulado General de la R.P. China en Barcelona

Los titulares residentes de Cataluña de pasaportes diplomáticos y de servicio, los solicitantes de visados diplomáticos, de servicio, de cortesía, de tipo R y los solicitantes de visados para la Región Administrativa Especial de Hong Kong y Macao, deben acudir al Consulado General de China en Barcelona como antes. Entre ellos, los solicitantes con pasaportes diplomáticos y de servicio no necesitan cita previa. Sólo hay que completar e imprimir el formulario de solicitud en línea del sitio web del CSSVC y presentar la solicitud directamente a este Consulado.

Teléfono de consulta (exclusivamente para solicitantes mencionados en este artículo): 0034-932547070.

Horario de consulta: 16:00-18:00 de lunes a viernes y 9:30-13:30 martes y viernes.

Correo electrónico: barcelonazlg@hotmail.com

Consulado General de la R.P. China en Barcelona

5 de abril de 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *